lunes, 13 de julio de 2009

Viaje con nosotros: Oceania, Asia 09 (7)


Adios al frio, hola al tropico. Llegamos a Cairns, lugar desde donde vamos a realizar la visita a la unica estructura viva que puede verse desde el espacio: la gran barrera de coral. La experiencia no defrauda y, aunque el agua esta fresquita, nos tiramos a ver el fondo marino.

Tambien hacemos un recorrido en uno de los barcos con fondo de plastico y nos quedamos estupefactos por la maravillosa diversidad de peces y corales del fondo. Manana seguimos a mas porque nos dirigimos hacia Cape Tribulation donde nos prometen que veremos lo mejor de esta selva tropical.

Paseando por Cairns vemos a los lugareños haciendo barbacoas como celebracion de cumpleaños y eventos varios. Me recuerda a los que se preparaban antes en cuanquiera de nuestras casa en la que he hinchabas a sandwiches de nocilla y foigras con mirinda.

Contrasta, segun parece, con las celebraciones de ahora en mi tierra, tan sofisticadas, en lugares de tanto renombre, pompa y fuste. No me imagino a mi mismo en un lugar de estos, porque seguro que no tienen ni nocilla, ni mirinda y me mirarian mal si se me ocurre pedirlas.

Bumbury cantaba eso de que 'la apariencia es embustera y te estruja fuerte del cuello'. Alguno que conozco ha perdido el cogote, aunque, por su sonrisa de Monalisa, nadie lo diria. Apariencia, claro.

No hay comentarios: