martes, 21 de julio de 2009

Viaje con nosotros: Oceania, Asia 09 (12)


Antes de irme de viaje, una amiga me dice que no podria viajar conmigo. Es mas me dice que no podria vivir conmigo (pues ella se lo pierde, con lo que me gustan a mi los trios).
Dice que soy demasiado organizado y que el viaje esta muy estructurado, sin espacio a la improvisacion. Yo le digo que no lo esta ni mucho ni poco estructurado, sino que es lo que hacen las agencias de viaje (aprovecho para agradeder a Viajes Pulmantur y Viajes Iberia las ideas de sus catalogos).
Esto me trae a la cabeza una frase leida hace poco: 'si no sabes a donde vas, puedes acabar en cualquier parte'.
Tratandose de un viaje, acabar en cualquier parte de tu barrio no es lo mismo que acabar en cuarquier parte del quinto pino del sudeste asiatico. Por eso, yo prefiero preparar bien las cositas. Y por eso, si hoy es martes, esto es Hong Kong. Por ser martes y porque estamos rodeados de 7 millones de criaturas en un fisco de tierra a 32 grados y con el 80% de humedad. Y es que se nota que ya estamos en el hemisferio norte y ya es verano (esta manana atravesamos la linea del ecuador geografico y de nuestro viaje).
Tratandose de la vida, yo prefiero tener una cierta hoja de ruta personal porque no querria acabar en cualquier parte y menos acompanado por cualquiera haciendo lo que no me hace feliz. Ya ves, si se trata de improvisar, yo prefiero estar bien preparado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Querido amigo! Antes que nada te mando un beso un enorme y me gustaría aclarar este tema contigo porque antes de irte lo hice y por tus comentarios veo que no quedó claro como yo había pensado. Primero, pedirte de nuevo disculpas si mi comentario te molestó, pero quiero decirte que muy al contrario de lo que dices, lo de hoja de ruta personal estoy totalmente de acuerdo y así te lo he hecho saber (creo que más o menos sabes como pienso en la vida y como estoy actuando). Totalmente de acuerdo en que todos deberíamos tener una hoja de ruta personal con unos objetivos, unos planes, en definitiva una superación personal con vistas a unos objetivos para crecer. Si esto lo hicieramos todos o por lo menos fueramos conscientes de ello, mejor nos iría. Creo firmemente en una "planificación a nivel personal, interna" para el autoconocimiento y crecimiento personal. En lo que no creo, ni comparto en la excesiva rigidez en el día a día de la vida, en un planing del que no podamos salir. En definitiva, creo que no es bueno demasiada rigidez con uno mismo porque estoy convencida que pasa factura y además demasiado alta. Y como todo en la vida es buscar el equilibrio, pues se trataría de buscar un término medio. Y claro que entiendo que en un viaje como el que ahora estás disfrutando exige evidentemente planificación. Lo único que me refería con mi comentario es que a mí en ese tipo de viaje planificado (como debe ser), me gusta dejar paso a la "improvisación" en el sentido de que si un día me siento super bien y muy a gusto en un lado, como no me siento en otro pues me quedo un día más o dos no sé, lo que me vaya pidiendo el cuerpo. Me refería a que no me gustan las carreras contrarreloj y que valoro más la calidad que la cantidad (esto con todo en la vida). No sé si con esto quedan aclaradas nuestras pequeñas "desavenencias", pero no te preocupes que si así no fuera, ya lo arreglamos en nuestra tierra y persona. Sólo decirte, que vales mucho amigo.
¡Disfruta, diviertete y vivelo intensamente!!!!Un beso enerme

Anónimo dijo...

Me dejas sin palabras...me emocionaba ver que sigues escribiendo y que además disfrutas tanto con ello que lo combinas con lo que más te gusta, viajar.

IMPRESIONANTE!!

...y esperamos que el lado oscuro no sea tan oscuro. Make the force be with you!!!!

Ademas,esto cada vez se anima más....yupi!

Anónimo dijo...

puahhhhhh!!!! ay! disculpa que tuve que vomitar; tanto magister como sus anónimos son pseudointelectuales y pedantes.
No sé por qué me sigo torturando leyendo este blog...

Anónimo dijo...

¡ pues ya sabes! no hace falta llegar a esos extremos de vomitar y todo.¡qué necesidad, pobrecito/a!! con no entrar tienes.
Ah!! y lo de pseudointelectuales y pedantes ni caso, mejor ni opinar, aunque suena un poquito a complejos por ahí guardados!!!
No obstante, mejor disfruta con otro tipo de espacio más acorde con tu forma de pensar, no te tortures!!

Anónimo dijo...

Hola, hay algún cerebro entre los anónimos??? Ya veo que no porque oigo desde aquí el eco.
Y el Magister dónde está??? Con Punset tal vez?

magister dijo...

Hola a todos:
Me alegra que se haya animado el blog. Para interes del anonimo, estaba en China pero no podia escribir porque alli los blogs estan censurados.
Saludos y sigan bailando