miércoles, 8 de julio de 2009

Viaje con nosotros: Oceania, Asia 09 (2)


Sidney es una ciudad bien hecha: un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. El mar donde tiene que estar, el monte alli arriba, los paques por doquier y los edificios en una mezcla inaudita de estilos armoniosamente colocados. Da gusto.
Para gusto el que me dio al ver el famoso edificio de la Opera de Sidney, una de las nominadas a nueva maravilla de la Humanidad. Me recuerda a bastante gente que conozco, porque en la distancia parece un edificio soberbio, de cerca pierde un poco y por dentro deja que desear. Pero bueno, no me quejo.
Algo que me sorprende es el buen humor y salero que tienen los austalianos. Te ayudan amablemente en todo y si pueden te hacen un chiste. Sera que como viven tan alejados del resto del mundo aun no se les ha pegado nuestra mala leche. Por mi que sigan asi otros 10.000 años.
El tiempo, aun frio por ser invierno, es llevadero y todos los dias nos regala unos buenos rayos de sol. Lo que no es llevadero es el jet lag: nueve horas de diferencia no se las salta uno rapido. Por eso me da por despertarme de madrugada y por dormirme sentado en cualquier escalon a medio dia. Menos mal que siempre hay un austaliano que pasa cerca y que me despierta a base de carcajadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He decido que voy a seguir este viaje muy de cerca, asi me dará la sensación que yo estoy con ustedes por esos mundos...

Bueno, lo que comentas de los auditorio debe ser un tópico, mucha apariencia y poca chica...y con algo común....todos cuestan una fortuna.

Saluditos...la compi de pupitre

magister dijo...

Gracias por la compania. Se agradece en la distancia.