jueves, 9 de julio de 2009

Viaje con nosotros: Oceania, Asia 09 (3)


Si Sidney es una ciudad bien hecha, Melbourne no se queda atrás. Y eso que nos recibió a 5 grados y después de una noche de viaje que nos dejo molidos (sera el jet lag o sera que me estoy haciendo viejo para estas cosas.... es el jet lag seguro).
No hay esquina que no tenga algún edificio del siglo pasado o del anterior que no te llame la atención por su buena conservación o por como se integra con el paisaje moderno actual.
Hablando de interacción, parece que aquí todo el mundo se integra bien y eso se nota en los restaurantes de comida que los hay de todos lados menos australianos. Me dicen que no hay una cocina típica de Australia (y yo que quería mandarme un estofado de canguro), sino que es mas bien una herencia de la cocina típica inglesa (ignoraba que había una cocina típica inglesa, es mas, ignoraba que los ingleses cocinaban mas allá del fish and chips). No me rindo y sigo en busca de hincarle el diente a un canguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo de las ciudades bien hechas es una característica de todas las ciudades del nuevo mundo (llámese Australia o América). Todo es enorme, hay mucho sitio y los ingleses acostumbrados a su islita llena de montañas dijeron: Aquí lo hacemos bien, y por eso estas ciudades son estupendas (con cada cosa en su sitio). Sin embargo, el caos de Europa no deja de tener su encanto.
La amiga florentina.

magister dijo...

Tambien me gusta el caos europeo, el olor a humedad, a solera y los siglos de historia. Sin duda Florencia es una de mis ciudades favoritas y no destaca por su orden pero su belleza es tal que cubre cualquier otro posible defecto.