jueves, 10 de abril de 2008

Defecto mariposa


Hablando de hipotecas, leo continuamente que los efectos de la crisis hipotecaria se agudizan. Por otro lado, leo que el consumo de alcohol en Tenerife disminuye. Yo me pregunto si hay relación entre los dos hechos, como una especie de efecto mariposa negativo.
Resulta que un tío en Kansas, John Brown, tiene una hipoteca que le concedió con unos intereses abusivos una entidad hipotecaria americana. Esta entidad había pedido el dinero de la hipoteca a un banco europeo, digamos que inglés, que, a su vez guardaba los ahorros para las vacaciones en Tenerife de sus clientes, entre ellos, Michel Brown, cuyo tío emigró a América y vivía en Kansas y tenía un hijo llamado John (no sé si me siguen).
Pues resulta que el tío de Kansas, John, deja de pagar su hipoteca, el banco americano no puede devolver el dinero al banco inglés y éste no puede hacer lo propio con el dinero de Michael, que no puede viajar a la isla y que por tanto no puede beber diariamente con sus amigos cientos de litros de cerveza.
Llegados a este punto, concluyo que el efecto mariposa es algo aterradoramente cercano y estremecedor: si tengo un primo con hipoteca, no probaré el alcohol en años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el efecto mariposa esta más relacionado con la naturaleza que con los fenómenos sociales y económicos. Estas dando por hecho que el consumo de alcohol esta directamente relacionada con la llegada de turistas británicos a nuestras islas. Sin embargo, yo no puedo estar de acuerdo con esto, porque soy de un pueblo del que se dice "donde el vino no se embarca", por lo que creo que el consumo de vino está mas relacionado con fenómenos internos que foráneos.

La madre del "niño cometa"

Anónimo dijo...

Estimado "magister"(¿?¿), no sé a que mariposas alcoholizadas te refieres, ni sabía nada de las SUPREMES esas,salvo que cantaban de p.m.,...
Deja de enviar mensajes socialistas subliminales y de culpar a los USA de lo que no hace bien nuestro gobierno o nuestro Banco de España... arriba Mariano, y si no, nunca perderemos (con) la "Esperanza". PALABRA DE DOS.

Anónimo dijo...

hay que ver la de fachas que quedan inculturizando la red... espero que no caigas en su tentanción (ja, ja ,ja.)y sigas siendo el audaz zorro rojo que me ameniza las tardes y noches de soledad. Un socio listo que te admira y sigue... (espero que te gusten los tíos porque creo que me estoy enamorando de tus cuentos... A MÍ ME VA TANTO LA CARNE COMO EL PESCADO)

magister dijo...

A la madre del "niño cometa" le tengo que advertir que la lógica que utilizo en mi blog, es algo diferente a la clásica. Como ejemplo digo que si un perro es un animal doméstico y ladra, entonces podría decir que un gato siendo un animal doméstico tambien ladrará.
Al amigo de Mariano y Esperanza (no sé si se puede ser de los dos al mismo tiempo) le aconsejo un buen Ruiz-Gallardón.
Al amigo que le gusta la paella mar y tierra, le agradezco su apoyo, a pesar de no coincidir en sus gustos culinarios.
gracias a todos