lunes, 28 de abril de 2008

La felicidad que surgió del frio


Leo un artículo sobre Islandia que me deja helado (que juego de palabras e ideas, ¿eh?). Resulta que allí la gente vive bien, tan bien que ocupan el primer puesto del Índice de Desarrollo Humano de la ONU. Además, no sólo es que vivan bien, sino que son tremendamente felices, los más felices del Mundo.
No me he quedado helado de envidia. Al contrario, me alegro mucho por ellos. Lo que pasa es que, desde pequeño siempre me dijeron que el lugar donde vivo, Canarias, era el paraíso terrenal y ahora lo que leo pone en duda el mito que vengo escuchando desde hace más de 30 años.
Allí parece que casi no tienen sol, ni turistas, ni Mac Donalds, ni familias como Dios manda, ni escombreras por los barrancos, ni colegios privados, ni ejército. Además, tienen un índice de natalidad alto, el de divorcios más todavía, agua caliente gratis, leen muchos libros y otra serie de cosas que me dejan aturdido. Y encima dicen que la base de su felicidad se debe a su sensatez, alegría y optimismo.
Vamos hombre, si quieren ver el paraíso que vengan para aquí, porque a mi no me rompe el mito nadie. ¡Están locos estos vikingos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, claro, el solecito y todo eso, ¿pero no se le ocurrió, Magister, tener por un momento...? No sé, es posible que no haya pillado la ironía. Por cierto, quiero felicitarle (¿lo?, ¿la?): no sólo escribe usted bien, sino que incluso sus comentaristas atinan casi siempre con las tildes, lo cual es envidiable.

magister dijo...

Amiga Lucas, gracias por tu comentario (y no lo digo porque reciba tan pocos que me vea en la obligación de decir algo bonito de todos ellos). Además, respecto a las tildes, lo tengo claro: el idioma está para decir cosas irreverentes, no para ser irreverente con él. Gracias en nombre de las criaturas que se aventuran a escribir por aquí.

Anónimo dijo...

¿te has leido el articulo entero de Islandia? lo de la mujer con hijos de varias parejas y su concepto de familia. Lo de abrir su Universidad a las mentes del mundo. Su tradición vikinga y su concepción del mundo. Lo de tener mujeres amamantando a sus hijos en la Universidad, porque es de lo más normalito tener hijos a los 21. Desde luego, todo un artículo. Curioso. Distinto...con mucha y muy sorprendente información. A.S. (Anónimo Sanquijuela)