martes, 8 de abril de 2008

Sarna con gusto


Una compañera de trabajo me dice que vivimos esclavizados. Yo me imagino encadenado en las galeras de un barco, remando hasta la extenuación, mientras el capataz no para de gritar y de darnos con el látigo para que boguemos más rápido.
Al verme así de confuso, me aclara que se refiere a que vivimos esclavizados a causa de la hipoteca que hemos utilizado para comprarnos la casa. La casa que empezó siendo de nuestros sueños y acabó siendo de nuestras pesadillas, porque con la subida de los intereses cada vez pagamos más sin que la deuda apenas baje.
En su opinión, semejante deuda nos obliga a trabajar, casi de por vida, sin poder rebelarnos ante ningún poder opresor que se aprovecha sin compasión de nuestra debilidad.
Le digo que la hipoteca es opcional, porque siempre se puede vivir de alquiler. Mirándome fijamente como si estuviera loco, niega con la cabeza. De eso nada, -dice muy segura-, porque pagas todos los meses y, al final, no tienes nada. Nada no, pienso yo, al final siempre te queda tu libertad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido desconocido, me supone un placer inmenso conocer la línea de su pensamiento con respecto a la hipoteca que tiene al españolito de pro por el camino de la amargura. Si quieres algo, es posible que no lo consigas por tu cara bonita, pero si de verdad lo quieres serás capaz de obtenerlo a través de algo. Y no soy de una secta católica. Me tiene un poco hasta la cachimba tanto quejarse, tanto quejarse, y tanto querer tener. Coño. Pues eso.

Un saludo

Y que usted continúe en su línea

Anónimo dijo...

Querido escritor de blog: siento tener que disentir...la esclavitud no te la da la hipoteca, las cadenas nos las ponemos nosotros mismos. Hay una corriente en Estados Unidos de gente que lo ha dejado todo y vive de lo que los demás tiramos...¿esta gente esta esclavizada? NO. Pero claro, me gustan más mis cadenas que rebuscar en la basura.
Angelita (la que está hasta los windows)

Anónimo dijo...

Mi casa decía E.T (tendría que ser canario seguro)... Si es así de duro, queremos una casa propia para "nuestros hijos", por "tener algo mío" si al final ni te gustan los niños, y cuando la acabas de pagar, tienes que irte a un centro de mayores porque tus hijos te echan, manda witos.
Pero trabajamos bajo un régimen opresor para pagarnos la casa o porque también nos permite pagarnos ciertos lujos? Aunque no lo crean, en 30m2 se puede vivir señoLes.