viernes, 18 de abril de 2008

Liquidación por cierre


Me encuentro a uno que lee mi blog (son tan pocos que me los conozco a todos) que me pregunta, con mala leche, si he abandonado su escritura, porque hace más de una semana que no pongo nada. Le miro y por la cara que tiene, deduzco que él lleva más tiempo estreñido, que yo sin escribir. Aunque no se lo digo, claro.
De regreso a casa voy caminando y veo que las cosas no va bien. Es rara la calle en la que no haya un local liquidando por cierre, traspasándose o simplemente vacío y en alquiler.
Hasta ahora no me había fijado en ellos. Puede ser porque voy mirando al suelo o porque ahora hay muchos más, y eso se nota. Incluso en calles comerciales, antes muy codiciadas para poner un negocio, resulta que ahora tienen locales disponibles que no se consiguen rellenar.
Me llena de incertidumbre, porque siempre había pensado que comprar era consustancial al ser humano moderno en nuestra civilización. Tengo que averiguar dónde nos estamos gastando el dinero. Si no es aquí, deber ser en otra parte o es que acaso, ya no necesitamos llenar de cosas nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado "magister",

Ciertamente, la crisis ya no es "una amenaza fantasma" sino una cruel realidad para muchos. Yo creo que la gente sigue comprando pero básicamente lo imprescindible, ya que el fin de mes se ha trasladado al día 20, en el mejor de los casos.
Es muy triste tener un negocio, con lo díficil que es abrirlo y ponerlo en funcionamiento

Ah, por cierto, "al estreñido" le tenías que haber recordado su condición, ya sea física o mental...que imagino que sería de la "subespecie" de estreñido mental.

La convaleciente

Anónimo dijo...

soy la convaleciente otra vez,

En el comentario anterior quedo una frase inacabada y publique sin darme cuenta...lo cual demuestra que todavía estoy febril, y tal vez tenga secuelas psiquicas....

Me pretendía referir a que es muy duro crear un negocio y tener que cerrarlo, después de haber invertido mucho dinero, esfuerzo, ilusiones...para que luego algunos digan que no hay crisis, que es un "desajuste momentáneo" y utilicen toda una verborrea económica inútil que no hace sino ocultar la realidad.

Ahora que creo que tengo cierta lucidez voy a ver si publico ya el comentario antes de dejar otra frase inacabada.