domingo, 29 de marzo de 2009

Pobrecitos


Como todos los años, la revista Forbes publica la lista de los más ricos del planeta. Al parecer, la crisis afecta a todos los bolsillos, ricos incluidos. No sólo hay menos acaudalados en la exclusiva lista, sino que los que quedan son menos millonarios.
Números y clasificaciones a parte, me interesa el sentimiento que le queda a una de estas criaturas al ver disminuir sus posibles.
Desde luego, no le entrará el miedo a verse desempleado y en un curso de formación gratuito del INEM, como muchos ahora. Tampoco verá peligrar su mansión de 500 habitaciones, 300 cuartos de baño, 30 piscinas y caseta del perro con aire acondicionado y calefacción a causa del embargo del banco (probablemente el banco es suyo).
Sin embargo, seguramente se sentirá alicaído al ver su fortuna disminuir y su nombre desaparecer de las listas de los poderosos. A lo mejor, ha perdido algo de apetito y no duerme tan bien como antes por el desplome de las Bolsas. Es probable que sienta tristeza y congoja al ver palidecer su bronceado rayos UVA.
No me da pena. Ninguna. De hecho, me encanta comprobar que los ricos también lloran. Porque el resto, lleva deshidratado mucho tiempo de tanta lágrima.

No hay comentarios: