sábado, 14 de marzo de 2009

Centro del universo


Ayer viernes, preparando la fiesta de mi cumple recordé uno de mis libros preferidos, Cien años de soledad, y el sentimiento de intrascendencia (no somos nada, como dicen los viejos en los funerales) que me dejó su lectura.
Si miramos en tiempo global (el Universo se creó hace 16.000 millones de años, nuestro sistema solar hace unos 5.000 millones, nuestros antepasados aparecieron hace unos 2,5 millones, la agricultura hace 10.000 años, etc,), que yo haya nacido hace unos miserables 36 años es menos que nada (como un escupitajo de mosca en pleno océano). Sin embargo, mi forma animosa de ver la vida (por algo soy del grupo sanguíneo B positivo) me hace relativizar mi intrascendencia.
Creo que todas las cosas buenas que hacemos dejan huella y eso sólo ya sería suficiente para superar cualquier tipo de fatalismo. Si no, no sería posible conseguir que 20 amigos se reunan en mi casa para la celebración (supongo que también les anima que les prometiera que no les haría ver las fotos de mi último viaje).

3 comentarios:

Ana García dijo...

Creo que realmente cada uno es el centro de su Universo, en la medida en que miremos más o menos a nuestro alrededor este Universo será más o menos grande. Por eso los egoistas, que se miran el ombligo, tienen un Universo pequeñito (unipersonal) y las personas como tú, que se abren a los demás tienen uno grande y lleno de la alegría que trasmites y que te devuelven.

Rumen Justo dijo...

Muchas felicidades compañero!!!!!, espero que sigas disfrutando de la vida tal como lo haces hasta ahora, un saludo.

Ted9 dijo...

creo que si metiste 20 amigos en casa es por la promesa de comida y bebida gratis pero bueno centremosel universo o por lo menos felicitarte por el buen gusto literario,cien años de soledad es mas que un libro es una delicia para todos los sentidos y quien lo lee jamas puede olvidar ese sublime final