lunes, 4 de mayo de 2009

La verdad está ahí fuera


En uno de esos sesudos informes sobre los primeros 100 días de la presidencia de Obama, leo estupefacto que el 40% de los americanos está convencido de que Dios creó el mundo tal y como está escrito en la Biblia. En el mismo estudio, leo igualmente asombrado que el 50% de los americanos es obeso.
Complicado como soy, intento elucubrar si existe alguna relación entre la sobreabundancia de lípidos y la incapacidad de discernir entre la realidad y la ficción novelada. Entro en Internet y busco cualquier referencia científica que avale mi teoría. Nada.
En búsqueda de alguna explicación racional, pienso que los habitantes de aquella gran nación son gente muy confiada ante cualquier noticia, especialmente si se difunde por medios impresos. En ningún otro lugar pueden encontrar espacio teorías imposibles, conspiraciones y cuentos sin fin.
En estos casos siempre aplico la frase "No hay mayor verdad que una mentira repetida constante y vehementemente". Sin embargo, como la frase en cuestión la leí en un periódico, no sé si creérmela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo de entrada no me creo esas estadísticas...

¡Un saludo!