miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Y ahora qué?

El movimiento del 15 M me ha dejado un poco a medias. Como cuando estas leyendo un libro, viendo una peli o escuchando una historia y crees que se ha quedado a la mitad.
Puede ser que no haya entendido su origen (por qué ahora si ya llevamos tiempo en barrena), su desarrollo o sus objetivos, no termino de ver claro algunas cosas.
He leído las propuestas y la mayoría me parecen muy acertadas y coincido con ellas como coincidiría cualquier persona normal y corriente. Sin duda alguna, la vivienda digna, el empleo estable, la sanidad de calidad y sin esperas, el respeto al medio ambiente, la reducción del gasto militar, la independencia de la justicia o el correcto empleo del dinero público son valores de amplio apoyo. De hecho, vienen recogidos en los programas electorales de la mayoría de los partidos. 
Sin embargo, lo que me deja a medias es el cómo van a llevarse a cabo estas propuestas. Me gustaría conocer los cálculos para poder realizar esto esto o si verdaderamente se sabe el coste que tendremos que asumir para llevarlas a cabo. Creo que lo correcto es que exista transparencia en eso, por que si no estaríamos ante un programa electoral de un partido cualquier. O sea, papel mojado. 

No hay comentarios: