sábado, 4 de abril de 2009

Atascado


Caminando por la calle, me encuentro a un conocido. Tras el apretón de mano viene el contarnos brevemente cómo nos trata la vida.
Tras las frases de rigor me dice que me ve más canoso que la última vez. En respuesta, le indico que yo, en cambio, le veo igual de estreñido que en nuestro último encuentro (bueno, en realidad, no se lo digo pero lo pienso).
Para forzar la despedida, le digo que llego tarde a mi clase de italiano. El animalito, en otra muestra de sinceridad innecesaria, me aclara que estudiar ese idioma es un esnobismo.
Claro, uno es tranquilo, pero no llega al límite de querer ser martirizado para lograr la santidad. Por ello, le explico que, estudiar italiano no es un esnobismo, sino algo útil sobre todo si uno viaja por Italia y que hay más personas en Europa hablando ese idioma que español.
"Además, amigo, para esnob lo tuyo, porque te da por jugar todas las semanas a empujar una pelotita con un palito para meterla en un hoyo dentro de un campo de cesped o por fumar unos puros apestosos hechos a mano y traídos desde nosedonde o por darle jamón del bueno a la rata grande a la que tú llamas perro."
Pues sí, aunque contentó me quedé, no quise despedirme sin una recomendación a su salud. Por eso le sugerí que dejara la dieta de higos picos, "porque te tupen y te dejan mala cara". Ciao.

5 comentarios:

Lucas dijo...

Bienaventurados aquellos que tienen la respuesta oportuna en el momento oportuno.
Ay, la gentuza...

Laura dijo...

Ja,ja, hay gente que sin lugar a dudas tiene el "don" de convertir cualquier comentario que salga de sus bocas en algo hiriente ¿habrán ido a colegios especiales???

Rumen Justo dijo...

No me imagino la situación, o será que el individuo es de otro mundo...el de la soez y la impertinencia constantes.

Unknown dijo...

¿ Por qué no me saldrán estas geniales respuestas a mí cuando me encuentro a este tipo de personas (que parece que abundan), sino que por el contrario, soy yo la que me quedo atascada???...Muy bien dicho Magister!!

magister dijo...

Gente así de animal hay en todas las esquinas. Normalmente,nadie les responde porque los demás somos gente pacífica y de buen ánimo. Sin embargo, uno se cansa de que le metan el dedo en el ojo (de la cara, claro) y no pase nada.
Amiga Pilar, yo no nací aprendido y como en todo lo demás, la práctica continua y sin desfallecimiento me ha permitido mejorar. Te recomiendo que ensayes algunas respuestas tipo, estilo "tienes cara de no haber conocido mujer en los últimos meses" (para un tio) o "tu peluquero te odia" (para una tia). Bueno, son dos ejemplos manifiestamente mejorables, pero son algo.