viernes, 23 de enero de 2009

Que tengas surtecilla


Escuchando música aparece una canción de Bunbury con la que titulo esta entrada. Me hace recordar una reunión con amigos de hace unos días en la que la suerte fue nombrada como explicación a todas las dichas posibles.
Creo que cada vez más se amplia la tendencia a esperar que las cosas ocurran porque sí, sin dedicarles el mayor esfuerzo (palabra que la Real Academia está pensando en quitar de su diccionario por falta de uso). O sea, poner la mano y esperar, como dice la fiel lectora Lucas, que el rayo de sol caiga directamente sobre ella (incluso en días nublados o por la noche).
Claro, partiendo de esta premisa, las cosas buenas que nos pasen a cualquiera de nosotros no pueden deberse sino a la suerte. Discrepo, sin dudarlo. Una cosa es poner la lotería y que te toque. A este suceso aleatorio lo podemos llamar fortuna.
Sin embargo, no sería justo insultar a quien se curra su vida, trabajo, estudios, familia, o lo que sea, diciendo que su lucha para que estas u otras cosas le vayan bien es el resultado casual de la conjunción de los astros.

No amigo, no. Eso es esfuerzo y la suerte no está invitada al convite. Y si viene, que te pille remangado y trabajando.

7 comentarios:

rexposito dijo...

Lo que ha sido una suerte es haber descubierto esta caja de sorpresas, refrescante, divertidísimo y original... como tú mismo Magister.

Ted9 dijo...

Creer en que todo es cosa del azar es como cerrar los ojos cuando ves que vas directo a un muro...y que pase lo que tnega que pasar,digamos que en nosotros esta no darnos contra el muro y si no nos damos no podemos decir que fue por pura suerte o milagro,que si demuestras estos últimos te hacen beato,todo sea dicho, y no le damos valor a nuestro..como era esa palabra..ahh si ESFUERZO. eres un crack amigo.

Rumen Justo dijo...

En efecto estimado colega, estoy de acuerdo contigo, en que el que se lo curra y al final lo consigue, además de tener suerte, está en dicho lugar debido a que no se ha dejado dormir en los laureles. Enhorabuena por tu blog.

Anónimo dijo...

Curioso. hoy empieza el año cuatro mil y pico chino (puedo jurarlo, lo están celebrando justo debajo del balcón de casa), y el lema de este año es la prosperidad como consecuencia del esfuerzo. Muy ad hoc.

Anónimo dijo...

y yo me pregunto...¿el esfuerzo termina por recompensar a una persona? ¿creemos que el tiempo pone a cada uno en su lugar?

AH, dudo que ésto haya sido por culpa del azar...¿es surtecilla porque surte efecto...o SUERTECILLA?

Mapoto dijo...

No recuerdo quien dijo "he tenido más suerte cuanto más he trabajado", pero para mí que tenía razón.

Saludos y eso.

Anónimo dijo...

la suerte hay que buscarla... o mejor dicho saber buscarla y estar preparado para que cuando llegue, ser capaz de darse cuenta y no dejarla escapar.