martes, 20 de enero de 2009

Cierra el grifo


En el trabajo estoy rodeado de dos tipos de personas: los que tienen hijos y los que no. La mayoría de los segundos intentan (intentamos) hacer oídos sordos a la llamada de la Naturaleza para reproducirnos y perpetuar la especie.
Con este objetivo buscamos las más variadas escusas: no es el momento, no es el lugar, no es la persona, no es el momento ni el lugar ni la persona, no hay persona con la que ...(éste es el caso más triste) y así un sinfín de posibilidades para evitar que el tic-
tac reproductivo se haga ensordecedor.
Sin embargo, no hay nada que quite más las ganas de reproducirse (que no las de hacer prácticas de tiro) que tener alguna compañera mamá reciente. No basta con que te cuente las pruebas y problemas del embarazo, ni con que te detalle los sufrimientos del parto y
días posteriores, ni con que te hable el insomnio y los problemas de comida del vástago. Además, te relata como su propia vida se aliena y termina por desaparecer entre pañales, urinales, potitos y pediatras a medida que la criatura crece.
Con tantas desgracias, dificultades, problemas y limitaciones, a un servidor le entra una angustia reproductiva tremenda. De hecho, estoy pensando en pedir cita para la
vasectomía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de estar en el primer tipo de personas, es decir, en el de las mamás recientes, te animo a unirte a nosotros. Como sabes la etapa de alienación es temporal y corta, no te aseguro que las siguientes etapas sean mejores, pero lo más probable es que tendrás temas de conversación más variados. Estoy deseando leer aquí tus comentarios cuando estés en esa situación, seguro que serán muy divertidos.

rexposito dijo...

Magister eres un egoísta, con todos esos genes que posees tan bien agrupados, debes cederlo a generaciones futuras, al menos contacta con una clínica de donación de semen, seguro que te pagan bien porque te veo sanote, sanote, y eso repercute en la calidad del semen. Así que piensate esta opción antes de la vasectomía.

Unknown dijo...

Mi querido Magister, aquí al habla una "mami", que por cuestiones de la vida también es "papi", y sé lo que me digo...A todo lo que apuntaste también añade por favor: los ataques de besos y abrazos al despertarnos en fines de semana que hay tiempo, el insomnio porque esta noche vienen los Reyes Magos y no puedo ni estarme quieto, las miradas que te dicen "eres lo más grande del mundo", la primera vez que lo disfrazaste de patito con cresta y todo, y casi no te lo comes, y por supuesto la certeza de que es lo más bonito y grande que has hecho en tu vida. Todo es cuestión de que te compense y por supuesto eres tú el que eliges. Un beso.

magister dijo...

A Pilar y a la amiga anónima deseo agradecerles ese punto de esperanza que me han dado respecto a tener descendencia. Por lo que parece, hay un mundo más allá de los problemas iniciales. Y es bueno saberlo.
Respecto a la idea de Innovator, tengo mis dudas. No por lo de los genes bien sanos, sino porque me da no sé qué que mi esperma se junte con unos óvulos desconocidos sin ese extraño lubricante llamado amor.

Anónimo dijo...

Sólo comentar que PILAR es alguien GRANDE y eso que no la conozco. VIVA PILARRRRRRRRR!!!!

Anónimo dijo...

Vamos a jugar a un juego que se llama "mi vida siendo un papa": hazte esta pregunta ¿será un padre responsable y trataré de estar el máximo de tiempo con mi hijo? ¿intentaré darle la mejor atención?
O pretendo mantener mi vida como hasta ahora...Si respondes sí, pues te pasará como a esas mamas, que estarás más estresado que nunca...pero no lo cambiarás por nada....si eres de los que quieren seguir con el mismo ritmo de vida,...ni te darás cuenta de como crecen tus hijos...En este tarea importa la calidad pero también la cantidad de horas dedicadas...que lo sepas, don organizado.

Anónimo dijo...

aprovecho la ocasión para decir que lo que comenta "innovator" de tus magníficos genes....por favor!!! ni que fueras un dios,...o un GURU!!! que tiene que dejarnos a un "heredero" que atesore tu genoma....anda ya!!!! que pasa magister=innovator?????

Anónimo dijo...

Digo yo, si dices que "intentas hacer oídos sordos" pero por otro lado que los comentarios de las compañeras te desaniman...aclárate!!! lo que pasa que tus compañeras te dicen la realidad de la madre trabajadora...que se baba con su niño, y lo besa como una loca pero que está corriendo desde que se levanta hasta que se acuesta...y además en el embarazo te haces una idea y la realidad puede ser distinta, puedes tener un niño que no duerme, que come mal, que tiene algun problemilla como alergias...etc...vete concienciándote....

magister dijo...

Amigos conocidos y anónimos. Agradezco sus puntos de vista sobre el particular. Creo que todo es cuestión de actitud y voluntad, y un servidor tiene de sobra de ambas.
Ahora no tengo dudas sobre si tendré hijos. Sólo que no me aclaro si los adoptaré cuando tengan edad para hacer la mili. Besos