miércoles, 15 de diciembre de 2010

Malos tiempos, peores mentiras

Estamos en tiempos difíciles, eso está claro. Muchas empresas están cerrando y otras despiden personal. Sin embargo , hay dos posturas muy diferentes con que los gestores están realizando todo esto.
Una expone lo que hay, en tono claro: los resultados no acompañan, es necesario un ajuste para sobrevivir y ese apretarse el cinturón requiere despidos. Esta claro que poner a gente en la calle no es del agrado de ningún empresario porque entre otras cosas supone un fracaso de su gestión.
Otros tienen un estilo diferente. Presentan los despidos como un paso más hacia la eficiencia, la excelencia, el crecimiento, el resultado de una gestión brillante que alegrará a inversores y empleados (incluso los que se quedan sin trabajo).
Porque, quien se cree que Desgraciadamente, las palabras se tergiversan y sirven para confundir y escurrir el bulto.un ERE es el camino del paraíso. Se puede engañar a algunos un tiempo, pero no a todos, todo el tiempo.

1 comentario:

Ana García dijo...

Estoy de acuerdo en que lo que dicen parece un más que una justificación, pero tampoco creo que engañen a muchos. Cuando oimos esos argumentos normalmente nuestra cabeza esta haciendo una traducción simultánea que nos indica lo primero. De todas formas cuando existen problemas de comunicación hasta para lo bueno no es raro que nos quieran confundir con lo malo.