martes, 7 de diciembre de 2010

Hipnosis invalidante

Alguien me comenta que existe una nueva fuente para mejorar la vida y es a través de la hipnosis. Me dicen que es ideal para personas que desean dejar de fumar o buscan mejorar su figura con una dieta.
Seguramente el método es muy bueno para ciertas situaciones en las que las fórmulas más o menos tradicionales han fallado. Pero mi duda es si no estaremos sustituyendo el esfuerzo del trabajo personal, la dedicación y el empeño por obtener algo bueno, por métodos fáciles que no requieren que dobleguemos nuestras debilidades. 
Como los que pasan por el quirófano o se toman no sé qué píldoras milagrosas para sustituir ese kilo de más no sólo nos estamos arriesgando a efectos nocivos sino que nos declaramos absolutamente incapaces de  cambiar la manera en que no queremos vivir con nuestros propios medios. 
Quien nos verá el día que necesitemos de todo nuestro ser para sobrevivir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una sociedad veloz: lo quiero todo y lo quiero ya. Estoy contigo, no sé cómo nos la vamos a arreglar cuando no nos queden fórmulas magistrales...pero quizás tengamos que llegar al fondo para que la única dirección sera salir a flote.

magister dijo...

dijo el plomo al corcho.
Pero dudo que el plomo flote con el simple deseo de hacerlo. Le conviene mover las manitas, los piesecitos o comprar un flotador. No hace falta ahogarse para saber que se necesita oxígeno para vivir.