jueves, 16 de octubre de 2008

Felice ma non troppo


Casi coincidiendo en el tiempo leo dos libros que tratan sobre la felicidad en la empresa de dos maneras muy distintas. Uno, El principio de Peter, lo hace desde el humor más desternillante, con soluciones de risa ante cualquier amenaza contra la felicidad del trabajador. El otro, El despido interior, es un nuevo libro de autoayuda para quien desee analizar el problema desde un punto de vista menos gracioso.
Poco después, viendo el programa de unas jornadas dedicadas a la gestión empresarial me llama la atención una conferencia dedicada a la felicidad en la empresa. Como el tema me interesa, me apunto sin dudarlo.
La conferencia tiene un gran interés e intenta explicar de manera bien clarita que un empleado feliz trabaja mejor que uno amargado. El aplauso a tal punto de vista fue generalizado ( el 90% de los que estabamos allí eramos empleados y el resto supongo que empresarios o gestores de recursos humanos por la cara de pocker que ponían).
A pesar de su importancia, la felicidad en la empresa (y en la vida, claro) sigue siendo muy poco tratada, casi como si fuera una materia de unos pirados que no saben lo que dicen. De hecho, la mayoría de nosotros pasamos de puntillas sobre ello, como si tuvieramos una especie de anestesia local de cuello para arriba. O es que acaso tenemos claro lo que nos hace felices e intentamos conseguirlo cada día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, tu público quiere más

Anónimo dijo...

Estimado maestro:

¿dónde estás?¿por qué no sigues escribiendo? ¿estás en algún viaje?
Hace mucho que no escribes...estoy preocupada. Día a día entro para llevarme una nueva decepción..eso no son formas de cuidar a tus incondicionales que esperamos fervientemente tus impresiones,tus ideas.
Por cierto en tu próximo viaje admites compañeros de aventura???
Hago un llamamiento a todos tus seguidores a que se adhieran a esta propuesta.
Otra cosa: publica tu foto...me gustaría conocerte.

Melania

Anónimo dijo...

¿por qué eres tan pedante? Seguro que eres a los que siguen a todos estos gurús de la gestión empresarial que no tienen ni idea de la vida en la empresa porque no trabajan...
Por cierto, ¿tú trabajas?
o solo te dedicas a soltar estas chorradas.
Un doctor en mercadeo.

Wilson José

magister dijo...

Amigos. Últimamente he estado algo ocupado (en cosas mucho menos divertidas que escribir en el blog que no podían esperar). El trabajo es así, amigo Wilson.
Como desagravio prometo escribir más a menudo. Tengo muchas ideas en la cabeza (o lo que queda de ella).

Respecto al próximo viaje, será por las antípodas o/y lejano oriente. Daré más noticias en los meses venideros.
Lo de la foto, me lo pensaré: el misterio tiene su atractivo.