jueves, 2 de octubre de 2008

Pésimo pesimista


Por lo general suelo ver el vaso medio vacío. No es cosa de pesimismo. Al contrario, pienso que ayuda a mejorar. Seguramente si lo viera medio lleno, no realizaría ningún esfuerzo para intentar dejarlo medio lleno o lleno del todo.
Matices a parte, observo con agobio que los pesimistas de verdad florecen como el moho en el pan de molde caducado. Más allá de toda queja razonable o irrazonable que ayuda a liberar las tensiones, estos pesimistas lo ven todo negro oscuro (el trabajo es una mierda y no gano para pagar la hipoteca que me dieron los ladrones del banco, que me sirvió para comprar el cuchitril de casa en el que vivo con la/el bruja/o de mi mujer/marido y los desquiciados de mis hijos, y encima .....).
Hace ya rato que intento desconectar sin conseguirlo de esta especie de Giménez Losantos, cuando recuerdo cierta teoría que leí una vez sobre cómo callar a esta tipología de radiadores de energía negativa. De pronto le espeto que si tan mal se siente, puede dejar a su mujer e hijos, puede vender la casa y pagar al banco y también abandonar el trabajo. Y si incluso así, su vida le sigue pareciendo terrible de vivir, siempre puede tirarse por un barranco.
Tras un momento de silencio, me pregunta si he visto la última de Indiana Jones. Lo que demuestra que un pesimista no es nada si no tiene público que lo escuche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Yo también me considero un poco (vale...bastante!!!) pesimista, y quizá por eso desde hace ya unos cuantos años decidí huir de aquellos que lo ven siempre todo negro.

Bastante laborioso me resulta ya desprenderme de mis malas vibraciones como para tener que gastar energías en quitarme de encima las que van soltando los demás.

Pero no confundamos, momentos malos los tenemos todos, y me gusta saber que mis amigos no dudan en descolgar el teléfono y llamarme cuando tienen algún problema que quieren compartir y viceversa.

Pero "INDIVIDUO/SER/ENTE OSCURO", si ninguna de las veces que te has cruzado conmigo has sido capaz de transmitirme algo positivo, apártate!!!! tengo orden de alejamiento contra tí.

Laura :)

P.D.: me gustan los temas de tu blog, no hagas caso de los que desde la comodidad que da opinar sobre lo que otros han hecho, se dedican únicamente a criticar y a quejarse y no aportan ninguna idea constructiva.