lunes, 6 de octubre de 2008

Bendita crisis


Independientemente de si lo que está cayendo es crisis o granizo, ambos tienen muy mala prensa. Sin embargo, así como los trozos de hielo que caen del cielo producen bastantes destrozos y nada bueno, de la crisis se puede sacar alguna bondad.
Aunque sea bastante impopular, es justo reconocer que la necesidad agudiza el ingenio y nos incentiva a progresar. Por eso me gustaría ir poniendo ejemplos de cosas que seguro que mejoran en esta coyuntura.
Resulta que de tanto hablar de crisis, unos porque no pueden y otros porque les ha entrado el porsiacaso, no gastan tanto como antes (convirtiendo una bola de nieve en una avalancha en los Alpes) disminuyendo el habitual consumismo y favoreciendo hacer algunos ahorrillos.
También podemos hablar del precio de los pisos. Según parece empiezan a bajar y en algunos sitios no solo bajan los nuevos, sino también los de segunda mano. Y como aún quedan muchos por vender, se están poniendo de alquiler, lo que es otra buena noticia.
Tampoco es para que se quede para siempre, pero esta crisis ayudará a que reflexionemos antes de gastar el dinero al tiempo que pone en su sitio a los que se aprovechaban de nuestra necesidad (o vicio).

No hay comentarios: