lunes, 4 de agosto de 2008

Viaje con nosotros: India, Nepal y Butan (5)


Veo a alguien a mi lado leyendo la revista Glamour y pienso si mis viajes son glamurosos. Tremendo error porque, acaso si veo a aguien leyendo Jara y Sedal me preguntaria si soy un buen cazador?
Muchos me critican y dicen que deberia alojarme en hoteles de 5 estrellas. Imposible, mi hermano, porque si uno quiere conocer un lugar por sus propios medios e ir con su mochila a cuestas, no puede luego resguardarse en los lugares lujosos: seria como tomar Don Perignon en un vaso de plastico.
Por eso en este viaje me quedo en hoteles de 3 estrellas (y un cometa). Algunos son algo cutres, otros estan bien y otros son excelentes. Entre estos ultimos, el palacio en el que me quede en Udaipur, siguiente escala de mi viaje. La ciudad me recibio mas dormido que despierto despues de una noche en el tren pero viendo el lugar, la cosa prometia. Los palacios y templos que visitamos fueron espectaculares como el de Ranakpur, donde asistimos a una inmensa muestra de fe de la gente que acudia a rezar.
Jaipur no se quedo atras. Igual de dormidos que en la anterior ciudad de Rajastan, llegamos mas muertos que vivos tras otra noche de tren pero la experiencia fue igualmente excelente. Destaco la visita al fuerte de Amber pero realizada de pie en guagua local con otras 50 personas y un 80% de humedad: eso es calor humano.
Pero sin duda, lo menos glamuroso de todo es que te de un malestar estomacal en cualquier calle y tengas que acudir lo mas digna y rapidamente posible a un retrete. Y es que a pesar de las medida higienicas que aplicamos (dignas del mejor quirofano del mundo) es imposible estar a salvo de la llamada diarrea del viajero (supongo que la llaman asi porque te da en los viajes. Si te diera escalando se llamaria la diarrea del escalador, aunque no me imagino corriendo al servicio a 5.000 metros de altura).
Ya ven glamour, ninguno, pero si se lo pasa uno bien, que mas da. Ademas, si se esta muy desesperado, siempre puede uno cotillear en la revista del vecino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mr. Magister:

Us it is clear that in your blog it uses images protected by the law of intellectual property for what we meet forced to requirle that withdraws the mentioned image of our publication or otherwise we will meet obliged to tackle legal shares.

Thomas K. Brigeen
Chief of the Juridical Department Glamour Magazine
Apple Square
cx38-London