domingo, 16 de noviembre de 2008

Bendita crisis (2)


Casi he dejado de ver el periódico en el desayuno. El otro día lo abrí y al empezar a leer pensé que estaba en la página de Sucesos cuando en realidad estaba leyendo la de Economía.
No dejan de aparecer malas noticias. No es raro: una profesora de periodismo me decía que " las buenas noticias no son noticia" y que "la noticia no es que un perro muerda a un niño, sino que un niño muerda a un perro". Con semejante enseñanza se explica uno el pesimismo que expelen los medios de comunicación y la mala leche de los que los siguen.
Yo rebusco por si hay algo positivo y ahí encuentro un titular que me conmueve. Resulta que desde hace unos meses el índice de divorcios ha bajado considerablemente al tiempo que se incrementa el número de parejas que vivían cada uno por su lado y ahora deciden vivir juntas. Como soy un romántico, casi se me llenan los ojos de lágrimas.
Al poco un desalmado me saca del engaño: es que con la hipoteca es imposible separarse porque con un sueldo solo no da para pagar la cuota. Además, si dos se van a vivir juntos, ahorran un alquiler. La realidad me entristece profundamente.
Esto me reafirma en una de mis más profundas creencias: la ignorancia nos ayuda a ser más felices (ojos que no ven.....).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que el mundo está loco, y unos más que otros, pues no te lo discuto. Pero la ignorancia otorga inconsciencia, que siempre está fenomenal. Y la sabiduría, la chiquitita de andar por casa, puede producir hondos océanos de placer. Intelectual y del otro. Creo. Bueno, tengo toda la sangre en el estómago.