sábado, 20 de febrero de 2010

Viaje con nosotros: Nueva York (2)

¿Que sería de Nueva York sin su Estatua de La Libertad? Pues sería como París sin su Torre, Sevilla sin la Giralda o el bocata de chorizo y queso amarillo, sin queso amarillo: un mundo incompleto.
Pues eso, las lágrimas nos caen a chorros de la emoción de encontrarnos ante tamaño monumento al libre albedrío humano. De la emoción y del frío que hace, que se te mete por la nariz y te sale por los ojos en forma acuosa. Unos turistas asiáticos creyendo que lo nuestro es un rollo emotivo nos abrazan y dicen que comparten nuestros sentimientos. Animalitos
La isla de Ellis nos sobrecoge por su significado de embudo de todos aquellos que llegaron en busca de un salario honrado por un trabajo honrado y se encontraron con un honrado filtro de sus esperanzas.
Como estamos fuertes y valientes emprendemos un bello recorrido por Wall Street, la iglesia de la Trinidad y recorremos la mitad del puente de Brooklyn. Alguien me preguntó una vez que qué se encontraría uno tras recorrer la otra mitad. Brooklyn, creo.
En Chinatown vemos la resaca del año nuevo chino que lo siguen celebrando con las mejores ofertas de Rolex a 150 y bolsos de Channel very cheap que te comentan por las esquinas. Pues que bien porque ni uso reloj ni bolso, amigo. El Soho y Greenwich Village nos reciben con el bullicio típico de cualquier dia del año por estas fechas. O sea, nada especial pero muy bonito, oiga.

No hay comentarios: