domingo, 2 de agosto de 2009

Viaje con nosotros: Oceania, Asia 09 (18)


Me contaba un profesor, la historia de una empresa española que hizo un pedido de componentes electronicos a una japonesa. En la orden de pedido se establecia el dia de entrega y que solo se admitiria la mercancia con un maximo del 1% de piezas con algun fallo. La empresa japonesa cumplio la entrega en la fecha prevista y con el 100% de productos en perfecto estado. Igualmente enviaron un 1% mas de componentes con algun error por si la empresa española los necesitaba para algo. Y es que Japon, donde ahora estoy, es asi, de una perfeccion tremenda pero no se les ve a los japonenes muy vanidosos por ello.
Tengo una amiga que diria que yo no podria ser japones, porque me dice (con cariño) que cada vez que hago algo destacable lo voy contando tan contento.
Reflexiono sobre si esto es normal o me paso tres pueblos. Claro, es que nos han enseñado que hay que ir por la vida de puntillas, sin llamar la atencion y todo eso. Pero luego veo en la tele y hasta en el Hola que cualquier canalla tiene protagonismo diciendo todo lo que ha robado, ha engañado o ha fornicado y todos ha hacerle la ola.
Yo me pregunto si solo los tipejos puedes ir muy ufanos de sus canalladas o si la gente normal puede alegrarse la vida hablando de lo que sabe hacer bien e incluso beneficia a su projimo. Bueno no se, yo prefiero hacer ruido hablando de las cosas que hago para quitar espacio a todos los caraduras que se rien de nosotros con nuestro aplauso. Ya ven, soy un vanidoso bienintencionado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Que se te está terminando el viaje!!. Aprovecha lo que queda para disfrutar. Creo que tus compañeros están deseando que vuelvas, sobre todo el que te sigue en las vacaciones, jejeje. Saludos