domingo, 8 de junio de 2008

Mala educación


Me encuentro a una compañera de trabajo amargada. Parece que solicitó plaza de primaria para su hijo en varios colegios y no se la han concedido en ninguno de ellos. Me dice que, para el primer colegio era difícil conseguir sitio porque es pequeño, pero el problema es que los otros, centros concertados , seleccionan a sus alumnos.
Me informo sobre el particular y todos a los que pregunto me cuentan la misma historia. En primaria hay pocas plazas en colegios públicos y los centros concertados (empresas privadas que ganan dinero con el negocio de la educación) incumplen las normas de selección de alumnos (será por esto que sólo tienen el 18% de alumnos inmigrantes, cuando tienen el 35 del total de alumnos) a pesar de ser obligatorias si desean ser concertados y recibir parte de nuestros impuestos para su negocio, sin que las autoridades educativas les pongan coto.
Una vez más vemos el escaso interés por la educación pública en nuestra Comunidad y el privilegio en el que viven los centros concertados.
Yo lo veo claro, invertir nuestros impuestos en colegios públicos de calidad para todos, y que quien quiera otra cosa, que se lo pague todo, todito.

No hay comentarios: